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año:2011
 
tipodocumento:RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
 

51 resultados encontrados en 46 ms. Página 5 de 6
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Tipo documental (33)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
428
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
129
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
79
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
468
CONVENIOS
15
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
447
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
20
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
119
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
183
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
20
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
588
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
342
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
270
VIATICOS
15
ZONAJE
1
AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 02679 DC-0105 R-DC-38-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las quince horas del veintiuno de marzo de dos mil once. ------------- Recurso de apelación en subsidio interpuesto por el Patronato Nacional de la Infancia, en contra de lo dispuesto por el Área de Servicios Sociales en el informe No. DFOE-SOC- IF-123-2009 “sobre transferencias de recursos a organizaciones privadas sin fines de lucro”. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Área de Servicios Sociales, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el informe DFOE-SOC-IF-123-2009. En dicho estudio, se dispuso en lo que interesa: “… 4.1 Al Presidente Ejecutivo. a) Ordenar a quién corresponda la ejecución de un diagnóstico sobre necesidades de las personas menores de edad que requieren protección especial del PANI, que permita conocer en detalle los servicios requeridos por la población según los perfiles de los niños, niñas y adolescentes, tipo de riesgos a que se enfrentan las personas menores de edad bajo protección especial, su nivel de materialización, la oferta a nivel público y privado que existe para su atención, entre otras variables de interés, de manera que se cuente con un instrumento efectivo que sustente el proceso de planificación que se realiza para el impulso de acciones institucionales para la promoción de programas o alternativas de atención y distribución de recursos a organizaciones privadas. Para acreditar el efectivo cumplimiento de esta disposición, se deberá remitir a esta Contraloría General una copia de la orden que se emita para la atención de la presente disposición, a más tardar el 22 de enero de 2010. Asimismo, se deberá remitir a esta Contraloría General copia del acuerdo de la Junta Directiva del PANI donde quede constancia de la presentación de dicho documen ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 21/03/2011
Documento: DC-0105.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 2677 22 de marzo, 2011. DC-0104 Licenciado Mario Zamora Cordero Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de investigación. Nos referimos a su escrito fechado 12 de enero de 2011, recibido el 24 de enero siguiente, por el cual solicita investigación en contra del órgano decisor del procedimiento administrativo DAGJ-20-2009. Una vez revisado el expediente y solicitado informe al Gerente de la División Jurídica, nos referimos a los cuestionamientos en el mismo orden de su presentación. “a) Primero se procedió a la sustitución de un integrante del órgano decisor, sin exponer a las partes los motivos de esa (sic) hecho, cuando ya el asunto había comenzado en su fase de instrucción” Este Despacho mediante resolución R-DC-108-2010 (visible en el expediente, tomo II, folios 1646 a 1649) resolvió solicitud de excusa formulada por el licenciado Roberto Rodríguez Araica, por lo que la sustitución que se hiciera de uno de los miembros del órgano decisor no resulta inmotivada. Si bien, la apertura del procedimiento tuvo lugar el 3 de noviembre de 2009 y la gestión formulada por el señor Rodríguez Araica el 10 de junio de 2010, el motivo en que se sustenta dicha solicitud es el nombramiento de la señora Katia Rodríguez Araica, como Directora General de Migración, hecho ocurrido el 1 de junio de 2010. Tal y como fuera señalado en la resolución R-DC-108-2010, después de la DESPACHO CONTRALOR -2- solicitud formulada por el señor Rodríguez Araica no constan actuaciones de éste en el expediente. Por último, al momento de la solicitud no se había realizado la respectiva comparecencia oral. “b) Luego, se dicta una resolución que no consta en el expediente, y de cuya existencia me entero por referencia del folio 4645 del expediente, esta es la dictada a las 14:30 horas del 27 de agosto de 201 ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 21/03/2011
Documento: DC-0104.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 2493 DC-0096 R-DC-28-2010. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las once horas del quince de marzo de dos mil once.----------------------- Recurso de apelación presentado por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional representada por el Lic. Édgar Durán Delgado, en su carácter de Presidente de su Junta Directiva, en contra del Oficio 00144 (DJ-0028-2011), de fecha 13 de enero de 2011, el cual le fuera remitido por correo a esa entidad el día 20 de enero de 2011, que corresponde a la respuesta ante consulta formulada mediante oficio Nro. JD-PRE-068-11-2010, de fecha 11 de noviembre de 2010, relativa a la posibilidad para que la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional pueda dar ayudas económicas a sus afiliados que padecen enfermedades incurables, conforme a un reglamento que al efecto dicte la Junta Directiva, tomando los recursos del presupuesto del Fondo Especial Administrativo.----------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la División Jurídica emitió el oficio Nro. 00144 (DJ-0028-2011) el 13 de enero de 2011, dando respuesta a la consulta formulada por el Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) relativa a la posibilidad de dar ayudas económicas a sus afiliados que padecen enfermedades incurables, conforme a un reglamento que al efecto dicte su Junta Directiva, tomando los recursos del presupuesto del Fondo Especial Administrativo, concluyendo que: “… la JUPEMA, con fundamento en sus atribuciones legales y justificando su proceder en principios y normas constitucionales y legales, podría crear y desarrollar programas de prestaciones sociales tendientes a brindar ayudas a sus afiliados de la tercera edad con enfermedades incurables, en el tanto éstas se otorguen conforme a reglas de generalidad, universidad, (sic) proporcional ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 2391 DC-0087 R-DC-27-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las nueve horas del catorce de marzo de dos mil once.---------- Recurso de apelación en subsidio y nulidad concomitante interpuesto por el Presidente del Concejo de la Municipalidad de Palmares, señor Rodolfo Fernández Carballo en contra del oficio 12187 (DFOE-SM-1576) de 13 de diciembre de 2010. -- RESULTANDO I. Que la entonces Área de Servicios Municipales emitió el oficio 12187 el 13 de diciembre de 2010, que en lo que interesa indica: “En atención a una solicitud ciudadana planteada a esta Contraloría General de la República y como producto del estudio realizado, se remite el presente oficio con la atenta solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores concejales en la sesión inmediata de la fecha en que se recibe, para que se dicten las acciones pertinentes que garanticen que la organización y desarrollo de los Festejos de Palmares se ajuste a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico aplicable y a las disposiciones giradas oportunamente por la Contraloría General de la República. / En relación con el tema de la realización de los festejos populares en los distintos cantones del país, este órgano contralor emitió el 30 de setiembre de 2009 el informe No. DFOE-SM-IF-14-2009 “Informe sobre la aplicación de la ley de festejos populares No. 4286, por parte de los gobiernos locales”, señalando en esa oportunidad como parte de sus resultados, que la Ley Nro. 4286, es omisa respecto de lo que debe entenderse como festejos populares, por lo que desde su emisión ha existido un vacío que ha generado confusión en torno a la nomenclatura del tipo de eventos de carácter festivo que se realiza en las -2- comunidades. / Posteriormente, la Procuraduría General de la República mediante el dictamen Nro. C-183-2010 fechado 26 de agosto d ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Documento: DC-0087.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02218 7 de marzo, 2011 DFOE-DL-0179 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL, San José, a las trece horas del siete de marzo de 2011. Se conoce el recurso de revocatoria con apelación en subsidio y nulidad absoluta concomitante, interpuesto por el señor RODOLFO FERNÁNDEZ CARBALLO, mayor de edad, catedrático universitario pensionado, cédula de identidad número dos – doscientos noventa y cinco – setecientos cincuenta y cinco, en su calidad de presidente del Concejo Municipal de Palmares y debidamente autorizado para los efectos mediante el acuerdo ACM-09-38-11 de la sesión ordinaria Nro. 38 del 17 de enero del año en curso de ese órgano colegiado, en contra del oficio Nro. 12187 (DFOE-SM-1576) de fecha 13 de diciembre de 2010 emitido por esta Contraloría General referente a la organización de los festejos de Palmares RESULTANDO: 1.- Que la Contraloría General de la República mediante el oficio Nro. 12187 (DFOE- SM-1576) de fecha 13 de diciembre de 2010 como producto de un estudio realizado referente a la organización de los festejos de Palmares, dirigió el oficio citado al Sr. Fernández Carballo para que lo hiciera del conocimiento del Concejo Municipal y que se dictaran las acciones pertinentes que garantizaran que la organización y desarrollo de los festejos de Palmares se ajuste a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico aplicable y a las disposiciones giradas en su oportunidad por la Contraloría General de la República, advirtiendo, que se debía atender lo dispuesto en el dictamen C-183- 2010 de la Procuraduría General de la República, así como de la obligación y re ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 07/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 02182 DC-0078 R-DC-25-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las nueve horas del siete de marzo de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, señora Sandra Piszk Feinzilber en contra de lo dispuesto por el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo en el informe No. DFOE-ED-IF-17-2010 “sobre los resultados parciales del estudio efectuado en la Dirección Nacional de Pensiones relacionado con el proyecto expurgo de expedientes”. ----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el informe DFOE-ED-IF-17-2010 “sobre los resultados parciales del estudio efectuado en la Dirección Nacional de Pensiones relacionado con el proyecto expurgo de expedientes”. En dicho estudio, se dispuso a la señora Ministra de Trabajo y Seguridad Social: “1. Suspender en un plazo máximo de quince días después de recibido este documento, la práctica administrativa establecida por ese Ministerio, de realizar el pago de horas extra para el desarrollo del proyecto Expurgo, por resultar contraria al ordenamiento jurídico. / 2. Remitir a esta Contraloría General, a más tardar en los próximos cinco días hábiles a la fecha de recibo del presente informe, copia de las instrucciones giradas en que consten las acciones iniciales ordenadas para dar cumplimiento a la anterior disposición” (expediente, folios 1 a 6).------------- II.- Que el informe fue notificado tanto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como a la Auditoría el 20 de octubre de 2010 (expediente, folio 1). ---------------------------------------------- III.- Que mediante oficio DMT-1475-2009 de 25 de octubre de 2010, la señora Minist ...
Fecha publicación: 06/03/2011
Fecha emisión: 03/03/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 1807 DC-0063 R-DC-21-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESPACHO CONTRALOR. San José, a las once horas del veinticinco de febrero de dos mil once.----- Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), representada por el Regulador General en contra del estudio DFOE- OP-IF-4-2010 “Informe relacionado con el estudio especial sobre los contratos de concesión de Puerto Caldera”.---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Área de Fiscalización de Servicios de Obras Públicas y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el “informe relacionado con el estudio especial sobre los contratos de concesión de Puerto Caldera”. Al Regulador General, en concreto se le giró una única disposición, que a la letra establece: “… 4.2 … a) Emitir las directrices necesarias para que este Organismo Regulador de seguimiento al estado actual de cumplimiento de los requisitos tarifarios emitidos para el INCOP en la resolución RRG- 8870-2008 del 30 de setiembre de 2008, la cual sustituyó a la Resolución RRG-7350-2007, y se tomen las acciones que correspondan. Se le solicita informar a este órgano contralor, en un plazo máximo de dos meses, sobre el resultado final de las acciones llevadas a cabo por el Regulador General. Este plazo rige a partir de la fecha de recibo de este documento. …” (expediente, folios 6 a 31. El subrayado no es parte del original).------------------------- II. Que el oficio fue comunicado al INCOP y a la ARESEP el nueve de marzo de dos mil diez (expediente, folios 32 a 34) ----------------------------------------------------------------------- III. Que por escrito presentado el doce de marzo de dos mil diez, el Regulador General interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del informe de cita (expediente, folios 1 a ...
Fecha publicación: 27/02/2011
Fecha emisión: 24/02/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 01721 DC-0058 R-DC-19-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESPACHO CONTRALOR. San José, a las trece horas del veintitrés de febrero de dos mil once.-------- Recurso de apelación presentado por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional representado por el Lic. Édgar Durán Delgado, en su carácter de Presidente de su Junta Directiva, en contra de la Nota Informe Nro. DFOE-ED-IF-15-2010, de fecha 22 de septiembre de 2010, el cual le fuera comunicado a esa entidad el día 30 de septiembre de 2010, que corresponde al informe de fiscalización denominado “Sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional sobre el pago de beneficios económicos a funcionarios de esa Junta y otros temas sobre control interno”, emitido por el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo.--------------------- RESULTANDO I.- Que el Área de Servicios Económicos para el Desarrollo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, emitió la nota informe Nro. DFOE-ED-IF-15-2010 del 22 de septiembre de 2010, relativa al estudio “Sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional sobre el pago de beneficios económicos a funcionarios de esa Junta y otros temas sobre control interno” (expediente, folios 013 a 045).----------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante escrito Nro. JD-PRE-061-10-2010, presentado el 8 de octubre de 2010, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) por medio del Presidente de su Junta Directiva, debidamente autorizado por el Acuerdo Nro. 2, de la sesión ordinaria Nro. 109-2010 de ese órgano colegiado, celebrada el día 5 de octubre de 2010, interpuso recurso de apelación en contra de la Nota Informe Nro. DFOE-ED-IF-15- 2010 antes relacionada (expediente, folios 051 ...
Fecha publicación: 26/02/2011
Fecha emisión: 23/02/2011
Documento: DC- 0058.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES 01307 DFOE-SOC-0114 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0022--22001111.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las ocho horas del catorce de febrero de dos mil once. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por la Doctora Ileana Balmaceda Arias, en su condición de Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (en adelante CCSS), en contra de lo dispuesto en el informe DFOE- SOC-IF-79-2011 comunicado mediante oficio No. 12935 (DFOE-SOC-1415) del 23 de diciembre de 2010. RREESSUULLTTAANNDDOO.. 1. Que el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el 23 de diciembre de 2010, el Informe DFOE-SOC-IF-79-2010, denominado “Informe sobre el proceso de planificación en la Caja Costarricense de Seguro Social”. 2. Que los resultados del citado Informe fueron comunicados a la Presidenta Ejecutiva y a otros funcionarios de la CCSS, el 10 de diciembre de 2010, según consta en el expediente del informe que se ubica en el Archivo Central de esta Contraloría General. 3. Que mediante oficio P.E.-6.639-11 del 12 de enero de 2011, la Dra. Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el Informe DFOE-SOC- IF-79-2010, por encontrarse inconforme con los términos del mismo, en resumen por cuanto se ar ...
Fecha publicación: 18/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00339 8 de febrero, 2011 DFOE-EC-0015 Licenciado Luis Casafont Flores Vicepresidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de reconsideración presentada por el INS, contra el punto III del oficio Nro. 12124. Nos referimos a su nota Nro. JD-0334-2010 del pasado 22 de diciembre, mediante la cual solicita reconsideración del punto III del oficio Nro. 12124 (DFOE-ED-0957) del 9 de diciembre del 2010, en el que se improbó el gasto propuesto por concepto de bono anual para el Presidente Ejecutivo, equivalente a un 0.1% de las utilidades de aseguramiento, cuya improbación se fundamentó en el hecho de que “(…) no se aportó la base legal ni las justificaciones técnicas correspondientes, para el otorgamiento de ese beneficio”. Debido a lo anterior y con la finalidad señalada, proceden a transcribir en el oficio, tanto el criterio legal emitido por la Dirección Jurídica de ese Instituto, Nro. DJUR-03242- 2010, de fecha 10 de diciembre del 2010, como las razones técnicas dadas por la Subdirección de Recursos Humanos en la nota Nro. SDRH-06557-2010 de 16 de diciembre de 2010, ambos elaborados con posterioridad a la fecha de la improbación del referido gasto. Argumentan a su vez que “…se remitió por medio de correo electrónico el fundamento jurídico que se aportó a la Junta Directiva para la aprobación del bono, en la Sesión No. 8995 Acuerdo III del 05 de abril de 2010” Al respecto, nos permitimos comunicarle que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, los actos que dicta el órgano contralor, relacionados con la materia pres ...
Fecha publicación: 14/02/2011
Fecha emisión: 08/02/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS